• Funcionamiento de la UE
    • Información básica
    • Instituciones, agencias y organismos
    • Trabajar para la UE y con la UE

Una Unión en crecimiento

La UE está en constante expansión desde que comenzó la integración europea, en 1951. Esta página proporciona información sobre las fechas de ingreso de los países que la integran y sobre los países que han solicitado su ingreso.

La UE no siempre fue tan grande como hoy en día: cuando se inició la cooperación económica, en 1951, los únicos países europeos que participaron en ella fueron Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.

Con el tiempo, cada vez fueron más los Estados que decidieron sumarse. Con la adhesión de Rumanía y Bulgaria el 1 de enero de 2007, la Unión alcanzó su tamaño actual de 27 Estados miembros.

La UE seguirá creciendo, ya que cada vez son más los países que han expresado su interés por ingresar en ella. Estos países pueden dividirse entre países candidatos y países candidatos potenciales. Los primeros ya están incorporando la legislación de la UE a su Derecho nacional, mientras que los candidatos potenciales no cumplen todavía los requisitos para ingresar en la UE.

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Información general

Llame al
00 800 6 7 8 9 10 11 Consultar detalles del servicio

Preguntas por correo electrónico

Direcciones de contacto y visitas a las instituciones, contactos con la prensa

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?