Recorrido de navegación

  • Funcionamiento de la UE
    • Información básica
    • Instituciones, agencias y organismos
    • Trabajar para la UE y con la UE

TurquíaTurquía

Capital: Ankara

Superficie total: 780 580 km²

Número de habitantes: 71,5 millones

Moneda: lira turca (TRY)

Espacio Schengen: No es miembro de Schengen

Turquía

A caballo entre Europa y Asia, Turquía posee una rica diversidad cultural y étnica. Su historia se inicia con antiguas civilizaciones como la hitita, y pasa por épocas tan florecientes como la Antigüedad grecorromana (San Pablo predicó el cristianismo en sus ciudades), Bizancio y el Imperio Otomano. La actual República de Turquía fue fundada en 1923 como Estado laico de corte occidental. Cerca del 99% de la población profesa la fe musulmana. En el sureste del país vive una importante población kurda.

Constantinopla (actual Estambul), fundada en el Bósforo, entre el Mar Negro y el Mar de Mármara, en 330 d.C., fue desde ese año capital de la mitad oriental del Imperio Romano y, después, del Imperio Bizantino.

Entre las joyas arquitectónicas de Turquía hay que mencionar las mezquitas de Selim II y Solimán el Magnífico y la célebre Basílica de Santa Sofía, que se convirtió en mezquita en tiempos otomanos y que ahora es un museo. El vasto patrimonio arqueológico del país constituye hoy un atractivo turístico de primer orden. En su apogeo, el Imperio Otomano fue la potencia dominante del Mediterráneo oriental y meridional y Oriente Medio.

La cocina turca ofrece muchos platos a base de cordero. Es también muy popular el yogur de leche de cabra, especialmente mezclado con pepino, ajo y menta. Existe una larga tradición de consumo de café, y los cafés son un lugar de encuentro predilecto de los turcos.

Entre las personalidades turcas más conocidas destacan el fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Atatürk, y el Premio Nobel de literatura Orhan Pamuk.

Enlaces útiles

  • Delegación de la UE en Turquía en
  • Asamblea Nacional de Turquía en
  • Información turística en

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Información general

Llame al
00 800 6 7 8 9 10 11 Consultar detalles del servicio

Preguntas por correo electrónico

Direcciones de contacto y visitas a las instituciones, contactos con la prensa

Turquía

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?