Recorrido de navegación

  • Funcionamiento de la UE
    • Información básica
    • Instituciones, agencias y organismos
    • Trabajar para la UE y con la UE

IslandiaIslandia

Capital: Reikiavik

Superficie total: 103 000 km²

Número de habitantes: 0,3 millones

Moneda: corona islandesa (kr)

Espacio Schengen: Miembro del espacio Schengen desde 1996

Islandia

Islandia es famosa por su belleza natural y sus extensos paisajes vírgenes. Los volcanes y los glaciares forman un impresionante entorno natural único en el mundo. Una de las principales atracciones para los turistas son las fuentes geotérmicas naturales, que se utilizan como piscinas al aire libre y spas.

La pesca, el descenso de ríos (rafting) y los circuitos en vehículos todoterreno atraen también todos los años a un gran número de turistas. Los primeros pobladores llegaron a Islandia en el siglo VIII.

Procedían de Noruega o eran poblaciones celtas de las Islas Británicas. Durante varios siglos se desarrollaron como comunidad independiente y relataron sus aventuras en narraciones de contenido histórico denominadas «sagas». Probablemente Islandia puede presumir de ser la democracia parlamentaria más antigua del mundo, ya que su Parlamento se creó en el año 930.

Conocido como Althingi, consta de 63 miembros que son elegidos cada cuatro años. Su economía se basa en la pesca, en la industria de transformación de la energía geotérmica renovable (especialmente la industria del aluminio) y en servicios modernos de tecnología de la información.

En la mayor parte de las artes plásticas islandesas se observa la influencia del paisaje. La música folk sigue siendo muy popular, sin olvidar el pop. Músicos famosos fuera de Islandia son Björk, The Sugarcubes y Sigur Rós.

Enlaces útiles

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Información general

Llame al
00 800 6 7 8 9 10 11 Consultar detalles del servicio

Preguntas por correo electrónico

Direcciones de contacto y visitas a las instituciones, contactos con la prensa

Islandia

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?