Recorrido de navegación

Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicos (ECHA) es una agencia de la Unión Europea que trabaja por garantizar un uso seguro de las sustancias químicas en toda Europa, y con él mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La ECHA tiene un papel fundamental en la aplicación de la innovadora legislación europea en materia de sustancias químicas, desarrollada en beneficio de la salud humana y el medio ambiente, pero también de la innovación y la competitividad.

La ECHA se fundó en 2007 y tiene su sede en Helsinki (Finlandia). Es una organización moderna y científica que ha crecido con mucha rapidez hasta convertirse en una de las agencias más grandes de la Unión Europea.

Nuestra labor

La labor de la ECHA consiste en garantizar la aplicación coherente de los reglamentos europeos sobre sustancias químicas REACH y CLP (Clasificación, Envasado y Etiquetado) en toda Europa.

  • Ayudamos a las empresas a cumplir la legislación sobre sustancias químicas
  • Alentamos el uso seguro de dichas sustancias
  • Nos ocupamos de las sustancias químicas preocupantes
  • Informamos sobre sustancias químicas

Los productos químicos están muy presentes en nuestras vidas, pues son fundamentales para producir casi todo lo que nos rodea, desde productos de limpieza o ropa hasta televisores. Son esenciales en nuestra economía, y tienen repercusiones directas sobre nuestro bienestar, pero su peligrosidad no siempre ha sido suficientemente entendida.

Gracias a la legislación de la Unión Europea sobre sustancias químicas, en la actualidad contamos con una singular base de datos que contiene información sobre las sustancias químicas utilizadas en Europa. Si se entienden mejor los peligros de las sustancias químicas, las empresas pueden reducir los riesgos y contribuir a que se utilicen de forma más segura. En las tiendas, es posible pedir información sobre las sustancias extremadamente preocupantes English que pueden contener los productos en venta. Estas sustancias irán siendo gradualmente sustituidas por alternativas más seguras. De este modo, usted y su entorno estarán más protegidos, en casa y en el trabajo.

Creado: 1 de junio de 2007

Director Ejectuvio:
Geert Dancet

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Información general

Llame al
00 800 6 7 8 9 10 11 Consultar detalles del servicio

Preguntas por correo electrónico

Direcciones de contacto y visitas a las instituciones, contactos con la prensa

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?