Recorrido de navegación

Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales

El Reglamento (CE) nº 2100/94 del Consejo, de 27 de julio de 1994, establece un sistema de protección comunitaria de las obtenciones vegetales como única y exclusiva forma de protección comunitaria de la propiedad industrial para las nuevas variedades vegetales. El sistema lo administra la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (CPVO).

La CPVO es un organismo comunitario autofinanciado con personalidad jurídica propia que inició su actividad el 27 de abril de 1995 y que desde agosto de 1997 tiene su sede en Angers (Francia).

La CPVO toma las decisiones relativas a las solicitudes de protección comunitaria de obtenciones vegetales a partir del examen formal y técnico de la variedad cuya protección se solicita. La protección comunitaria de las obtenciones vegetales es válida durante 25 o 30 años, dependiendo de la especie vegetal de que se trate. La protección es válida en los 28 Estados miembros de la UE.

La CPVO está dirigida por su Presidente, a quien asiste el Vicepresidente, ambos nombrados por el Consejo de la UE. Se compone de dos unidades: la Unidad Técnica y la Unidad Administrativa y Financiera que cuentan con la asistencia del Servicio Jurídico, el Servicio Informático y el Servicio de Personal.

El Consejo de Administración supervisa el funcionamiento de la CPVO y está compuesto por un representante de cada uno de los Estados miembros y uno de la Comisión Europea, así como sus correspondientes miembros suplentes.

La Sala de Recursos se encarga de decidir sobre los recursos interpuestos contra las decisiones de la CPVO. Se puede interponer un recurso contra las decisiones de la Sala de Recursos ante el Tribunal de Primera Instancia y, en última instancia, ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Creación: 1994

Presidente:
Martin EKVAD

Dirección postal:
3, boulevard Maréchal Foch
BP 10121
FR - 49101 Angers Cedex 02

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Información general

Llame al
00 800 6 7 8 9 10 11 Consultar detalles del servicio

Preguntas por correo electrónico

Direcciones de contacto y visitas a las instituciones, contactos con la prensa

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?