Recorrido de navegación

Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop)

Apoyo a la educación y formación profesionales

75 millones de europeos en activo (uno de cada tres) poseen pocas cualificaciones educativas o carecen de ellas. Esto triplica sus probabilidades de estar en paro, en comparación con los trabajadores más cualificados.

Cerca de la mitad de los europeos adquieren su primera capacitación profesional a través de la educación y la formación profesionales (EFP). Muchos más desarrollan esa capacitación y adquieren nuevas competencias mediante la experiencia profesional o la formación en el lugar de trabajo.

Actividades

El CEDEFOP colabora estrechamente con la Comisión, los gobiernos nacionales, los representantes de empresarios y sindicatos, los investigadores y los profesionales, al objeto de proporcionar información actualizada sobre la evolución de la EFP y ofrecer un espacio para el debate de las políticas en este campo.

El valor añadido del CEDEFOP reside en la alta calidad de sus análisis comparativos y en los conocimientos técnicos adquiridos mediante la investigación y el trabajo en redes, que se utilizan para:

  • ofrecer asesoramiento técnico y proponer políticas
  • colmar lagunas de conocimiento e identificar tendencias y desafíos
  • sensibilizar sobre la importancia de la EFP
  • reunir a responsables políticos, interlocutores sociales, investigadores y profesionales a fin de analizar la mejora de las políticas
  • apoyar planteamientos, principios e instrumentos europeos comunes para perfeccionar la EFP.

Misión: Contribuir al desarrollo y aplicación de las políticas europeas en materia de EFP.

Objetivo estratégico: Reforzar la cooperación europea y facilitar la concepción y puesta en práctica de políticas de EFP que promuevan la excelencia y la inclusión social.

Prioridades a medio plazo (2012-2014): Apoyar la modernización de los sistemas de EFP; fomentar la formación permanente, la educación de adultos y el aprendizaje en el medio laboral; analizar las necesidades en materia de cualificaciones.

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Información general

Llame al
00 800 6 7 8 9 10 11 Consultar detalles del servicio

Preguntas por correo electrónico

Direcciones de contacto y visitas a las instituciones, contactos con la prensa

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?