Recorrido de navegación

Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea

El Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea se creó en 1994 para prestar los servicios de traducción necesarios para el buen funcionamiento de las agencias especializadas y descentralizadas de la Unión Europea. Esta actividad se extiende a las instituciones y órganos comunitarios que cuentan con servicio de traducción propio en momentos de sobrecarga de trabajo de dichos servicios.

La misión del Centro tiene asimismo una dimensión interinstitucional, que se traduce fundamentalmente en su estrecha participación en los trabajos del Comité Interinstitucional de Traducción e Interpretación. Dicho comité tiene por objetivo favorecer las economías de escala en el sistema de traducción comunitario, racionalizando y poniendo en común métodos y herramientas de trabajo. Esta cooperación permite llevar a cabo proyectos de envergadura como, por ejemplo, la creación de una base de datos terminológica de la Unión, conocida como IATE (Inter Active Terminology for Europe).

Con sede en Luxemburgo, el Centro está gestionado por un Consejo de Administración compuesto por representantes de sus clientes, de los Estados miembros y de la Comisión Europea. Sus recursos financieros proceden principalmente de los pagos realizados por las distintas agencias e instituciones en contrapartida por los servicios de traducción prestados.

El Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea fue creado mediante el Reglamento (CE) nº 2965/94 del Consejo, de 28 de noviembre de 1994, ( DO L 314 de 7.12.1994), modificado por última vez por el Reglamento (CE) nº 1645/2003 del Consejo, de 18 de junio de 2003, ( DO L 245 de 29.9.2003).

Creación: 1994

Director: M.A. Fernández (Director en funciones)

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Información general

Llame al
00 800 6 7 8 9 10 11 Consultar detalles del servicio

Preguntas por correo electrónico

Direcciones de contacto y visitas a las instituciones, contactos con la prensa

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?