Recorrido de navegación

Escuela Europea de Policía

La CEPOL (Escuela Europea de Policía) reúne a los funcionarios policiales de rango superior con el objetivo de fomentar la cooperación transfronteriza en la lucha contra la delincuencia y el mantenimiento de la seguridad y el orden públicos.

Creada en 2005 como agencia de la Unión Europea (UE) (por Decisión del Consejo 2005/681/JAI de 20 de septiembre de 2005), la CEPOL tiene su Secretaría en Bramshill (Reino Unido), a unos 70 km del centro de Londres. La CEPOL organiza entre 60 y 100 cursos, seminarios y conferencias al año. Las actividades, que abarcan gran número de temas, se llevan a cabo en los centros nacionales de formación policial de los Estados miembros. CEPOL tiene un presupuesto anual de unos 8,341 millones de euros (2011).

Al frente de la Secretaría de la CEPOL figura Ferenc Bánfi, designado por un periodo de cuatro años que finaliza en febrero de 2014. El Director es responsable ante el Consejo de Administración, integrado por representantes de los Estados miembros de la UE (por lo general, los Directores de los centros nacionales de formación) y presidido por el representante del Estado miembro que desempeña la Presidencia de Consejo de la Unión Europea. El Consejo de Administración suele reunirse cuatro veces al año y ha creado cuatro comités:

Los comités cuentan con el apoyo de grupos de trabajo, grupos de proyectos y subgrupos.

La Secretaría de la CEPOL está compuesta por 30 empleados responsables de las tareas cotidianas y asignados a dos departamentos: el departamento de Formación, Ciencia, Investigación y Desarrollo y el departamento de Servicios Centrales.

Las siglas CEPOL corresponden a la denominación francesa de la agencia (Collège européen de police), Escuela Europea de Policía en español.

Director: Dr. Ferenc Bánfi.

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Información general

Llame al
00 800 6 7 8 9 10 11 Consultar detalles del servicio

Preguntas por correo electrónico

Direcciones de contacto y visitas a las instituciones, contactos con la prensa

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?