You are here:

Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural

La Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), con sede en Bruselas, está en actividad desde el 1 de enero de 2006.

Su misión consiste en aplicar diversos capítulos de más de quince programas y medidas financiados por la Comunidad en los ámbitos de la educación y la formación, la ciudadanía activa, la juventud, el sector audiovisual y la cultura.

Reunir estos programas dentro de una misma estructura permite coordinar su gestión y facilitar un servicio global completo a los beneficiarios.

La Agencia tiene su propia personalidad jurídica, si bien depende de cuatro Direcciones Generales de la Comisión Europea, responsables de la programación, evaluación y elaboración de políticas: Educación y Cultura (EAC), Migración y Asuntos de Interior (HOME), Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (CNECT) y Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO).

La Agencia se encarga de la mayoría de los aspectos de gestión de los programas: elaboración de las convocatorias de propuestas, selección de proyectos y firma de los acuerdos correspondientes, gestión financiera, supervisión de los proyectos (informes intermedios y finales), comunicación con los beneficiarios y controles sobre el terreno.

Todos los capítulos que gestiona la Agencia están centralizados y ofrecen apoyo a proyectos de carácter técnico que no implican decisiones políticas.

Brian HOLMES
Director

Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural

Información de contacto

Dirección

Rue Colonel Bourg/Kolonel Bourgstraat 135-139

B-1140 Bruxelles/Brussel

Belgique/België

Tel
+32 2 299 11 11