You are here:

Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

Datos generales

El EIT ayuda a las empresas y las instituciones educativas y de investigación a trabajar juntos para crear un entorno propicio para la innovación y el emprendimiento en Europa.

¿Qué hace el EIT?

El EIT refuerza la capacidad que Europa tiene de innovar, competir con sus socios extranjeros y crear así empleo y riqueza.

Reúne a los tres actores principales de la innovación —empresa, educación e investigación— para crear asociaciones multinacionales dinámicas: las denominadas Comunidades de Conocimiento e Innovación Elija traducciones del enlace precedente   English (en) (CCI), las cuales:

  • desarrollan productos y servicios innovadores
  • crean nuevas empresas
  • forman a una nueva generación de emprendedores.

Trabajando en estrecha colaboración a través de estas asociaciones, empresas, universidades y centros de investigación encuentran soluciones más eficaces e innovadoras para Europa.

Estructura

El principal órgano de gobierno del Instituto es el Consejo de Administración Elija traducciones del enlace precedente   English (en) , compuesto por 15 expertos destacados Elija traducciones del enlace precedente   English (en) de los sectores de la educación, la investigación y la empresa, así como por un observador de la Comisión Europea.

El Consejo de Administración aporta liderazgo estratégico y dirección general a todas las actividades operativas llevadas a cabo por la sede central del EIT Elija traducciones del enlace precedente   English (en) , administrada por su Director.

Independiente en la toma de decisiones, el Consejo de Administración es responsable de seleccionar, evaluar y prestar apoyo a las CCI.

¿Cómo funciona el EIT?

Las actividades del EIT para el periodo 2014-2020 se definen en la Agenda de Innovación Estratégicapdf (AIE) y en el Reglamento correspondiente. Las principales son:

El EIT desempeña también un papel fundamental en el actual programa de financiación de la investigación de la UE —Horizonte 2020— que aborda, en particular, los retos sociales.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El EIT trabaja con toda clase de interesados en la innovación, concretamente:

Instituto Europeo de Innovación y Tecnología

Información de contacto

Dirección

Infopark 1/E
Neumann Janos utca
1117 Budapest
Magyarország/Hungary

Tel
+36 14 819 300