Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto
¡Celebremos Europa! - 50º aniversario del Tratado de RomaSaltar la barra de selección de idioma (atajo de teclado=2) 01/02/2008
EUROPA > 50º aniversario > Noticias y medios de comunicación > Tema

50 años de lucha contra el desempleo y la discriminación

50 años de lucha contra el desempleo y la discriminación
Tus prejuicios son las voces de otros: campaña financiada por la UE contra la discriminación.

22/06/07

El Fondo Social Europeo ha dedicado 50 años a mejorar las oportunidades de trabajo.

Mediante la financiación de actividades de formación y antidiscriminación, el Fondo Social EuropeoDeutschEnglishfrançais (FSE) contribuye a la reducción de las diferencias económicas y sociales entre los países de la UE y se centra principalmente en las zonas más pobres de Europa. Su misión es ayudar a encontrar trabajo a los grupos más vulnerables en el mercado laboral: trabajadores mayores, mujeres, discapacitados, jóvenes y minorías étnicas.

Los proyectos del FSEDeutschEnglishfrançais abarcan una gama amplia de actividades, desde la creación de centros de formación para jóvenes que no han terminado sus estudios en Irlanda a programas en España para ayudar a la población gitana a mejorar sus aptitudes laborales. Un proyecto austriacoDeutschEnglishfrançais ayuda a los ex reclusos a reinsertarse en la sociedad: "Los asistentes al curso de formación han sufrido todos los avatares de la vida. La historia de sus problemas personales es larga: drogadicción, deudas, alcoholismo, y pocas cualificaciones" comenta el responsable del proyecto, Sr. Hanser-Mantl.

Para dar a conocer mejor las oportunidades ofrecidas por el FSE se están organizando actos en toda Europa. Los días 28 y 29 de junio, fecha del aniversario, se inauguran en Potsdam (Alemania) una conferencia y una exposición fotográfica itinerante Deutsch (de) English (en) . En los actos se repasarán los logros del Fondo y se mostrarán los proyectos futuros para 2007-2013DeutschEnglishfrançais . En otoño, la exposición viajará a Bruselas, Malta, el Reino Unido y Portugal.

Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto | Comienzo