Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto
¡Celebremos Europa! - 50º aniversario del Tratado de RomaSaltar la barra de selección de idioma (atajo de teclado=2) 01/02/2008
EUROPA > 50º aniversario > Noticias y medios de comunicación > Artículo

¡Felices 50!, un fin de semana sin descanso

¡Felices 50!, un fin de semana sin descanso
Celebraciones del 50 aniversario en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín.

28/03/07

Conciertos, festivales, debates, exposiciones, acontecimientos deportivos y muchas otras manifestaciones congregaron a los europeos los días 24 y 25 de marzo con motivo de la celebración de los 50 años de la UE.

El frío de la noche no pudo en Bruselas con los 60 000 espectadores que acudieron el día 24 al concierto al aire libre «Stars of Europe» EnglishfrançaisNederlands . A los pies del Atomium, símbolo indiscutible de la ciudad, conocidas estrellas de la música pop interpretaron éxitos de ayer y hoy.

Entre los actos de Roma destaca la reunión especial del Comité de las Regiones English , en la que se hizo pública una declaración sobre el futuro de Europa. El sábado las universidades abrieron sus puertas a todos para celebrar la Universidad de la noche 2007 Italiano .

El mismo día, 35 locales nocturnos de Berlín Deutsch acogieron con los brazos abiertos a los músicos de la UE, mientras que los museos Deutsch esperaron hasta las 2 de la madrugada para cerrar sus puertas. El sol radiante del domingo dio la bienvenida a las 500 000 personas que visitaron las 78 casetas de información sobre la UE instaladas en la Puerta de Brandeburgo, en una jornada animada por artistas de calle y músicos de varios países.

Los estudiantes de toda Europa reunidos en Madrid pudieron asistir a actuaciones y conciertos, además de participar en la construcción de un puzzle gigante compuesto por los 27 países miembros de la Unión Europea. Barcelona celebró el cumpleaños con la iluminación especial de la impresionante Torre Agbar, en la que lució el mensaje «50 UE».

Los 74 500 aficionados asistentes el 17 de marzo al partido de rugby Gales - Inglaterra del Torneo Seis Naciones ya habían celebrado el aniversario con una ceremonia especial en el Millennium Stadium de Cardiff.

Entrevistas en vídeo

El fin de semana de celebración del 50º aniversario del Tratado de Roma se preguntó a los romanos y los visitantes de la Urbe qué pensaban de la UE. (Vídeo cedido amablemente por EuropocketTV).

Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba